UNA POÉTICA BREVE 1989-2004

Obra quenos invita a ver la relación que guarda el Cerebro con el Cosmos, la Palabra con el Ser, la Realidad con el Tiempo. En pocas palabras, nos hace meditar en lo que alguna vez Martin Heidegger estableciera "El lenguaje es la casa del ser."

 

El autor propone la idea de que "sin observador, la realidad no existe”, así como conduce al diálogo interno del yo con el tú que se busca a sí mismo para construirse como un yo verdadero. Es decir, la simbiosis que existe entre lector y autor en una misma persona. Tú, el otro que me crea y recrea cuando me lee; porque sin un tú no hay un yo. Y viceversa. Lo cual nos hace reflexionar en lo que el poeta Octavio Paz afirmara "Los ojos hablan, las palabras miran, las miradas piensan... "

 

Premios:

 

Galleria

 


Comunicado de prensa:

 

ALBANY, Calif. – (Release Date TBD) – El autor Edel Romay, inspirado en el misterio que encierra tanto el cosmos como el cerebro y la relación que parece existir entre el macro-cosmos y el micro-cosmos como una realidad interdependiente, presenta su libro Una Poética Breve 1989-2004, una colección de poesía, prosa y narrativa pictórica entrelazadas.

Una Poética Breve 1989-2004 se basa en reflexiones espontáneas que surgen al presenciar la coexistencia de lo absurdo en lo que se llama realidad humana y que Romay identifica como "Realismo Absurdo." Los protagonistas del libro somos y yo atrapados en esta realidad humana que de alguna manera             cuestionamos históricamente.

“En esta nada que somos; somos el TODO de la NADA. Y viceversa.” ~ Reflexión de Edel Romay.

Una Poética Breve 1989-2004 es un libro sugestivo y diferente a otros porque Romay,además de añadir la narrativa pictórica, ha planteado filosóficamente al "ser" ubicado en el pasado. El aquí y el hoy es un presente transitoriamente efímero. En otras palabras, “Yo existo en la memoria;             es decir, yo soy la frontera entre el futuro incierto y el pasado tangible. Yo recuerdo, luego existo. Yo           soy una narrativa por contar contando.”, afirma.

En definitiva, la intención de Romay es provocar al lector a tener un "Diálogo Interno" entre las tres narrativas, además de aportarle la inquietud de reflexionar sobre la realidad humana.

Para más información sobre este libro accedan al enlace www.Palibrio.com